Royal Blood vuelven con “Trouble’s Coming”. Escucha su nuevo single

Influenciado por el sonido de Daft Punk y Justice, entre otros

Algo más de tres años después de publicar How Did We Get So Dark? (2017), su último álbum de estudio hasta la fecha, Royal Blood vuelven con nuevo single bajo el brazo y un sonido bastante renovado. Ellos explican que en “Trouble’s Coming” han tratado de encajar nuevas influencias (Daft Punk y Justice, entre otros) para lograr una propuesta con mucho más groove:

Fue el momento en que algo empezó a hacer click, cuando empezamos a tocar sobre esos ritmos dance mucho más rígidos. El gran avance fue darnos cuenta de que había un terreno común real entre eso y lo que habíamos hecho antes. Es ese aspecto AC/DC: donde la calidad que hace que los riffs parezcan tan cortantes se debe a ese ritmo. Aunque en la superficie estábamos alejándonos de todo lo que habíamos hecho antes, no se sentía nada antinatural; parecía que estábamos volviendo a la música que nos había encantado desde el principio: Daft Punk, Justice, cosas que estaban realmente orientadas al groove. Todo se trataba del ritmo. Parecía un terreno familiar, pero algo que habíamos censurado nosotros mismos.

A todo lo que explica el bajista y vocalista Mike Kerr hemos de añadir que “Trouble’s Coming” es, asimismo, el primer adelanto de su próximo tercer álbum de estudio. De momento no se conocen más detalles, pero todo parece indicar que se publicará durante el primer trimestre de 2021.

error: ¡Contenido protegido!