Kevin Morby estrena “Don’t Underestimate Midwest American Sun” y “Wander”

Sundowner se publicará al completo el próximo 16 de octubre

Kevin Morby ha estrenado un doble adelanto de su próximo álbum de estudio, el cual, como ya sabemos, supone “un intento de ponerle sonido al atardecer del centro de América, lleno de una profunda belleza, aunque no siempre inmediata”.

Sundowner se publicará al completo el próximo 16 de octubre a través de Dead Oceans, apenas un año y medio después de editar Oh My God 2019, y su primer adelanto fue “Campfire”.

La vasta apertura del paisaje del centro de EEUU

“Don’t Underestimate Midwest American Sun”, llena de rasgueo de acústica, habla “de dos personas que viven en un ambiente nuevo y aislado, con la responsabilidad de diseñar su propio ocio, a pesar de la presencia de un mundo exterior amenazante”. El propio Morby dice:

Es mi canción favorita del nuevo álbum, y de la que estoy más orgulloso. Considero que el espacio es un instrumento prominente en la canción — y que aquí es tan importante como cualquier otra cosa que escuchas en el tema. Mi intención era capturar la vasta apertura del paisaje del centro de Estados Unidos desde el sonido. Para ello, hay una pista entera en la que no suena nada más que el aire de Texas, con los pájaros y el viento viviendo tras las demás pistas de la canción.

Por otro lado, en “Wander” predomina el sonido de una armónica y una guitarra, complementando la voz de Morby. El videoclip oficial de este tema, dirigido por Graham Shafer, se grabó en medio de Kansas, y en él vemos a Katie Crutchfield (Waxahatchee) conduciendo por una autopista vacía, escuchando una canción en un cassette.

Según cuenta Morby, esta pieza “se ancla en una letra que he tenido en mi cabeza por toda una década”. “La canción está pensada para ir ganando presencia antes de llegar a un repentino final, es la más corta que he escrito nunca y la intención es tocarla en loop”, añade.

error: ¡Contenido protegido!