Fleet Foxes lanzan Shore, su nuevo álbum de estudio

Además, Robin Pecknold asegura que el año que viene lanzarán otras nueve canciones completamente inéditas

Tal y como prometieron ayer a través de su perfil en las redes sociales, Fleet Foxes han lanzado hoy mismo (coincidiendo con la entrada del otoño) su nuevo álbum de estudio. Shore, sucesor natural de Crack-Up (2017), se ha publicado a través de ANTI-, aunque su edición física no estará disponible hasta el 5 de febrero.

Robin Pecknold empezó a trabajar en las canciones de Shore en septiembre de 2018, terminando la grabación a principios de este mes. Además de en Manhattan, Pecknold ha registrado todo el material en Long Island City, París, Los Ángeles y en el Long Pond Studio de The National en Hudson.

Celebrando la vida sobre la muerte

Por otro lado, el frontman de Fleet Foxes ha compartido un extensísimo comunicado, donde ha compartido muchísimos detalles de todo el proceso. Además, ha detallado algunas de las variopintas influencias: Arthur Russell, Curtis Mayfield, Nina Simone, Michael Nau, Van Morrison, Sam Cooke, TheRoches, João Gilberto, Piero Piccioni, Tim Bernardes, Tim Maia, Jai Paul y Emahoy Tsegué-MaryamGuèbrou. También ha dicho:

Quería hacer un álbum que celebrara la vida frente a la muerte, honrando a nuestros héroes musicales perdidos de manera explícita en las letras y llevándolos conmigo musicalmente, comprometiéndome a vivir plena y vibrantemente de una manera que ellos ya no pueden, de una manera que tal vez no pudieran ni siquiera cuando estaban con nosotros a pesar de la alegría que trajeron a tantos.

Quería hacer un álbum que se sintiera como un alivio, como si los dedos de tus pies finalmente tocasen la arena después de quedar atrapados en la resaca de una corriente. Quería que el álbum existiera en un espacio liminal fuera del tiempo, habitando tanto el futuro como el pasado. […] Veo “Shore” como un lugar seguro al borde de algo incierto, mirando las olas de Whitman recitando “muerte”, tentado por la aventura de lo desconocido al mismo tiempo que disfrutas de la comodidad del suelo estable debajo de ti. Esta fue la mentalidad y el combustible que encontré para hacer este álbum.

En otro punto del comunicado (recomendable leerlo detenidamente), Pecknold asegura que el año que viene Fleet Foxes lanzarán otras nueve canciones, co-escritas desde cero junto a los miembros de la banda Morgan Henderson, Skyler Skjelset, Casey Wescott y Christian Wargo.

En el apartado de colaboraciones, encontramos a Uwade Akhere, el batería Homer Steinweiss, el compositor Meara O’Reilly, el guitarrista Michael Bloch o el vocalista portugués Tim Bernardes, además de otros conocidos como Hamilton Leithauser (y su familia), Kevin Morby, Chris Bear y Daniel Rossen de Grizzly Bear y la ingeniera de producción y grabación Beatriz Artola. Además, en los créditos aparece un sample de Brian Wilson.

Tracklist Shore:

  1. “Wading in Waist-High Water”
  2. “Sunblind”
  3. “Can I Believe You”
  4. “Jara”
  5. “Featherweight”
  6. “A Long Way Past the Past”
  7. “For a Week or Two”
  8. “Maestranza”
  9. “Young Man’s Game”
  10. “I’m Not My Season”
  11. “Quiet Air / Gioia”
  12. “Going-to-the-Sun Road”
  13. “Thymia”
  14. “Cradling Mother, Cradling Woman”
  15. “Shore”

error: ¡Contenido protegido!