Escucha “Spirals”, nueva canción de Django Django

Una canción escrita “específicamente para formar parte de los próximos conciertos, algo que se percibe en un espíritu repleto de constante energía alegre”

Los carismáticos e imprevisibles Django Django están de vuelta dos años después de publicar el EP Winter’s Beach y su más reciente álbum de estudio Marble Skies. Según explican desde su discográfica, “Spirals” trata de ofrecernos un sonido “revitalizado” y “más enérgico” a través de unos sintetizadores “que acaban convirtiéndose en un himno para la esperanza”.

Una conmovedora vuelta a las armas

El videoclip oficial del tema ha sido creado por Maxim Kelly, el cual “lleva al espectador a un viaje psicodélico a través de múltiples Mandalas giratorios”. Acerca de esta idea, el propio Kelly cuenta:

La idea detrás de “Spirals” era traducir el viaje psicodélico a través de la técnica victoriana del fenaquistiscopio. La ilusión visual que se genera al hacer girar los discos a la velocidad correcta junto con el obturador de una cámara es confusa e hipnótica. Me atraía cómo las animaciones fluyen hacia dentro y hacia fuera, engañando a la mente. El desafío era fusionar lo antiguo con lo moderno. Lo analógico con lo digital. Actualización y modernización de la técnica.

La nota de prensa también detalla que Django Django han querido ilustrar este single con la imagen del ADN, “con el fin de reflexionar y mostrar que las conexiones entre los seres humanos son más fuertes que lo que nos divide”. No en vano, “Spirals” fue escrita “específicamente para formar parte de los próximos conciertos, algo que se percibe en un espíritu repleto de constante energía alegre”.

error: ¡Contenido protegido!