“Eclipse” de Pink Floyd musicaliza el primer tráiler de Dune

La prometedora adaptación cinematográfica de Denis Villeneuve llegará a los cines el próximo 18 de diciembre

Ya se encuentra disponible el primer (e impresionante) tráiler de Dune, la nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Es, sin duda, una de las películas más esperadas del año junto a Tenet, gracias en parte a la dirección y el espectacular elenco.

Por un lado tenemos a Denis Villeneuve, reputado director detrás de filmes como La Llegada o Blade Runner 2049, mientras que en su reparto encontramos los nombres de Thimotée Chalamet, Zendaya, Stellan Skarsgård, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Dave Bautista, Jason Momoa, Charlotte Rampling, Stephen McKinley Henderson, David Dastmalchian, etc.

Cerrando el círculo

Durante los tres minutos de tráiler, más allá de ir desvelando algunas caras del reparto (en especial la del joven Chalamet como Paul Atreides) y sumergirnos en las arenas del planeta Arrakis (mejor verlo que contarlo), llama la atención la elección musical: “Eclipse” de Pink Floyd.

Sin embargo, no se trata de la versión ‘al uso’ que cerró el álbum The Dark Side of the Moon (1975), sino de un nuevo arreglo que encaja a la perfección con la temática del filme. No sabemos si ha sido ideado directamente por Hans Zimmer (supervisor y creador de la banda sonora), pero parece una manera de cerrar el círculo que comenzó con el cineasta Alejandro Jodorowsky, cuando a mediados de los setenta intentó crear su propia adaptación de la novela y quería que Pink Floyd se encargaran de la banda sonora.

error: ¡Contenido protegido!