Bruce Springsteen anuncia Letter to You, su nuevo álbum con la E Street Band

El sucesor de Western Stars se publica el próximo mes de octubre

Bruce Springsteen ha anunciado su próximo álbum de estudio, titulado Letter to You. Y, más allá de sorprendernos debido a que ha pasado poco más de un año de la publicación de su más reciente Western Stars, la novedad más llamativa es que The Boss vuelve con la E Street Band. Se publicará el próximo 23 de octubre a través de Columbia Records.

Puro y auténtico rock orgánico

Letter to You será, oficialmente, el vigésimo trabajo de estudio de Springsteen, el cual incluirá nueve canciones escritas “recientemente”, así como tres piezas que se descartaron de algunos de sus álbumes de los años setenta:  “Janey Needs a Shooter”, “If I Was the Priest” y “Song for Orphans”. Todas ellas han sido interpretadas por The Boss en sus conciertos, pero no habían sido registradas en estudio hasta la fecha.

El disco se ha grabado en el propio estudio de Springsteen en Nueva Jersey junto al productor Ron Aniello (quien ya se encargó de Wrecking Ball en 2012, High Hopes en 2014 y el mencionado Western Stars en 2019). Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bon Jovi) se ha encargado de las mezclas y Bob Ludwig (Led Zeppelin, Queen) de la masterización. En palabras de Springsteen:

Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él. Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la E Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin re-grabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho.

La nota de prensa facilitada por su discográfica describe Letter to You como “un álbum de puro y auténtico rock, con el mítico sonido orgánico y directo característico de la banda de su vida”. Una banda fiel, en la que militan su pareja Patti Scialfa y Nils Lofgren (Crazy Horse), entre otros. Como primer adelanto se ha estrenado la homónima “Letter to You”, cuyo videoclip está dirigido por Thom Zimny.

Tracklist Letter to You:

  1. “One Minute You’re Here”
  2. “Letter to You”
  3. “Burnin Train”
  4. “Janey Needs a Shooter”
  5. “Last Man Standing”
  6. “The Power of Prayer”
  7. “House of a Thousand Guitars”
  8. “Rainmaker”
  9. “If I Was the Priest”
  10. “Ghosts”
  11. “Song tor Orphans”
  12. “I’ll See You in My Dreams”

error: ¡Contenido protegido!