Escucha “La Pedra Oscil·lant”, tercer adelanto del nuevo álbum de Nueva Vulcano

Ensayo se publicará al completo el próximo 18 de septiembre

Nueva Vulcano anunciaron formalmente su nuevo álbum de estudio a mediados del pasado mes de julio: Ensayo se publicará al completo el próximo 18 de septiembre a través de La Castanya y BCore Disc. Según detalló la nota de prensa en su momento, su título parece funcionar como homenaje al local de ensayo, “el espacio definitivo donde se quedarán a vivir las nuevas canciones de Nueva Vulcano”.

Donde se alcanza el equilibrio, se confronta, se ilusiona

El grupo ha estrenado ahora “La Pedra Oscil·lant”, tercer adelanto del álbum (previamente habíamos escuchado “Disney y Resaca Padre” y “Las Rotondas”) que toma su título de un monumento megalítico ubicado en la localidad catalana de Capmany, cerca de la frontera con Francia, “en torno a la cual los hombres y mujeres organizaban sus celebraciones y ritos”. En palabras de la propia banda:

Dicen que cuando sopla fuerte el viento, o si se la empuja con mucho empeño desde un cierto punto, La Pedra Oscil·lant puede llegar a moverse. Pero siempre se mantiene allí, en su peculiar y dignísimo equilibrio. “La Pedra Oscil·lant” es también una sencilla canción de Nueva Vulcano, una invitación a la reunión y al reencuentro en que todas las personas involucradas aportan y participan. Un entorno idealizado por el grupo, alejado de la gran ciudad, donde unos y otros pueden sentirse realizados y expresarse a pesar de las diferencias que hayan podido sufrir en el pasado y de las inclemencias a las que hayan estado expuestos. Un brindis.

error: ¡Contenido protegido!