Roosevelt estrena “Echoes”, su segundo single del año

Una canción que “hace que lidiar con el pasado sea algo positivo y extático”

Marius Lauber a.k.a. Roosevelt ha estrenado su segundo single del año después de que, allá por el mes de junio, trenzara un regreso a sus raíces musicales con “Sign”. En lo que a “Echoes” respecta, el propio artista germano confiesa que quería conseguir un sonido tipo “orquesta de discoteca”, con muchas capas de sonido. Según sus propias palabras:

A menudo veo el proceso de grabación como un experimento en cuanto a la cantidad de sonido de banda que puedo crear por mi cuenta. Todavía me emociona producir algo que suene más grande que mi pequeño estudio de grabación, así que incluso cuando pude contratar músicos para que vinieran y tocasen partes, para mí hay algo mágico en hacerlo todo yo solo con mis habilidades, a veces mediocres, en algunos instrumentos que grabo. “Echoes” es un buen ejemplo, ya que quería conseguir una producción realmente rica y exuberante, un sonido tipo “orquesta de discoteca”, con muchas capas de sonido.

Algo que he hecho en “Echoes” y que no hacía desde hace bastante tiempo es tener una resolución musical y lírica como segunda parte de la pista, que funciona como respuesta al principio. Si bien la primera mitad se trata de estar preocupado por no poder olvidar nunca a una persona que era importante para ti, la segunda parte se trata de aceptar el hecho de que has creado estos recuerdos, sabiendo que siempre puedes deslizarte a través de tu memoria para sumergirte en esos sentimientos que alguna vez tuviste. Se convierte en un momento muy nostálgico y eufórico, y hace que lidiar con el pasado sea algo positivo y extático.

 

error: ¡Contenido protegido!