Hinds y CHAI colaboran en “United Girls Rock’N’Roll Club”

Sellando una conexión que nació hace dos años en el Festival Fujirock nipón

Tras publicar su notable tercer álbum de estudio hace unos meses (The Prettiest Curse) y regalarnos su particular versión del “Spanish Bombs” de The Clash, ahora Hinds nos sorprenden uniendo fuerzas con las japonesas CHAI en un nuevo single titulado “United Girls Rock’N’Roll Club”. Las madrileñas explican:

Desde que conocimos a CHAI en Fujirock hace dos años, inmediatamente supimos que teníamos que hacer una canción con ellas. Todas venimos de países donde nadie espera romper fronteras y tener una carrera internacional (especialmente siendo chicas). Esta es la primera colaboración que hacemos que ve la luz y no podríamos estar más felices de que sea con cuatro señoritas de Japón, llenas de rosa, llenas de punk y, mientras la cantamos, juntas sentimos que tenemos más poder.

La nota de prensa explica que “United Girls Rock’N’Roll Club”, un tema cantado en tres idiomas, fue grabado en Madrid semanas antes del confinamiento. Hinds regresaron de la grabación de The Prettiest Curse en Nueva York un día antes de lo previsto, “viajando desde el aeropuerto directamente hasta los Estudios Reno, donde, con Carlos Hernández a los mandos de la producción, y ya con CHAI en Madrid, se grabó esta canción”. El videoclip es obra de Mariano Schoendorff.

error: ¡Contenido protegido!