Sufjan Stevens estrena “Video Game”, segundo adelanto de su nuevo disco

Su videoclip está coreografiado y protagonizado por Jalaiah Harmon

Sufjan Stevens acaba de estrenar “Video Game”, el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio, octavo como tal en su discografía, cuyo videoclip está coreografiado y protagonizado por Jalaiah Harmon (bajo la dirección de Nicole Ginelli). “Es una pena que vivamos en una sociedad en la que el valor de una persona se mide en likes, seguidores, oyentes y visualizaciones, dice Sufjan. Y añade:

Hay demasiada gente buscando una atención basada en las razones erróneas. Creo que todos deberíamos hacer las cosas lo mejor que podamos sin tener como objetivo el elogio o la recompensa.

El principal mensaje de “Video Game” es: tu (incalculable) valor nunca debería estar basado en la (efímera) aprobación de los demás. Simplemente, sé tú mismo. Mantente auténtico.  Mantente en movimiento. Haz las cosas con una pureza, amor y felicidad absolutos. Y siempre da lo mejor de ti.

Jalaiah es la epitome de todo eso, y me siento completamente inspirado por ella. Así que pensé: “¿Qué pasaría si consiguiera que Jalaiah protagonizara un video de baile que trata sobre no querer protagonizar un vídeo de baile?”. Me siento muy honrado de que aceptara. Su actuación es conmovedora, hermosa y real.

“Es la primera vez que me piden que haga la coreo de una canción completa,” confiesa Jalaiah. “Por eso estaba un poco nerviosa al principio, pero empecé a separar las distintas partes de la canción y a escuchar la letra una y otra vez y me limité a unir los movimientos que conectaban con las palabras de forma que surgían con naturalidad”.

The Ascension, el esperadísimo sucesor de Carrie & Lowell (2015), se publicará el próximo 25 de septiembre a través de Asthmatic Kitty Records. “America”, su primer adelanto, se lanzó el pasado mes de julio junto a su cara B, esa espectacular “My Rajneesh” que, por desgracia, no forma parte de The Ascension.

error: ¡Contenido protegido!