Manuel Gagneux de Zeal & Ardor vuelve como Birdmask

Escucha “Set Me on Fire”, un nuevo single cargado de, según sus propias palabras, “felicidad pop-rockera”

El suizoamericano Manuel Gagneux ha desarrollado durante los últimos años una interesantísima faceta como Zeal & Ardor, combinando soul, góspel, música industrial, electrónica y metal extremo en ese fantástico Stranger Fruit que reseñamos y recomendamos hará un par de años.

Como “volver a casa”

Ahora regresa como Birdmask, su álter ego “en solitario” bajo el cual ha publicado tres álbumes de estudio que, no obstante, no han trascendido demasiado. Su nuevo single se titula “Set Me on Fire” y, a pesar de que recoge el matiz experimental y algunas ideas de Zeal & Ardor, aquí hay, según sus propias palabras, “felicidad pop-rockera”. Y añade:

Tenía esta canción preparada desde hace un par de años, pero estar ocupado con otros proyectos me ha obligado a dejarla en un segundo plano. Siento que ahora es es el momento. En el tiempo transcurrido entre entonces y ahora he tenido la suerte de recorrer el mundo con un proyecto diferente, componer obras de teatro y comenzar incluso otro proyecto anónimo y secreto, pero Birdmask será siempre el nombre con el que más me identificará.

El videoclip oficial de la canción, dirigido por Nic Sandiland y coreografiado por Yael Flexer, se grabó en condiciones de distanciamiento social. Disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!