El Meister presenta “Estafas Tradicionales”, tercer avance de su nuevo disco

Fuego en Castilla se publica al completo el próximo mes de septiembre

Fuego en Castilla, el nuevo álbum de Javier Vielba a.k.a. El Meister que editarán el próximo 11 de septiembre desde Subterfuge Records, promete ofrecernos una experimentación sónica capaz de combinar “jotas a ritmo de tres por cuatro, coplillas y cantos de ciego” con “guitarras abrasivas y texturas sintéticas deudoras de Brian Eno, Kraftwerk o Gary Numan”.

Una burlona tonada

Todo eso, por supuesto, a merced de unas letras llenas de “sabiduría popular y horizontes insondables”, con referencias literarias de autores como Cervantes, Zorrilla, Manuel Machado o Valle-Inclán, de quien el vallisoletano tomó prestado su personaje “Max Estrella” (protagonista de Luces de Bohemia) para el anterior adelanto.

“Estafas Tradicionales”, su tercer anticipo, es otra muestra de esa gran variedad sónica. “Entre el garage-psych y el vodevil, esta burlona tonada nos ilustra sobre los timos más típicos en nuestro país”: la estampita, el nazareno, el tocomocho, los trileros, la Biblia del muerto, el lazo libanés… Audio disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!