Escucha “Be An Astronaut”, nueva canción de Declan McKenna

El británico aplaza por segunda vez la publicación de Zeros

Declan McKenna ha vuelto a posponer la publicación de Zeros, su esperado nuevo álbum de estudio. En un primer momento estaba previsto que el sucesor de What Do You Think About the Car? (2017), su disco debut, viera la luz el 15 de mayo, pero su lanzamiento se aplazó hasta el 21 de agosto debido a la crisis sanitaria y, ahora, hasta el 4 de septiembre.

La canción más compleja y ambiciosa

Sin embargo, no todo es negativo, ya que el joven artista británico nos ha ofrecido un cuarto adelanto (previamente había estrenado “Daniel, You’re Still A Child”, “The Key to Life on Earth” y “Beautiful Faces”) de lo que será su segundo trabajo en el formato de larga duración. “Be An Astronaut” es una canción que Declan lleva tiempo presentando en directo y que ha sufrido alguna que otra modificación en cuanto a su letra, aunque la versión de estudio se siente mucho más robusta, compacta y está llena de matices y nuevos sonidos.

El propio Declan confiesa haberse inspirado en el Hunky Dory (1971) de David Bowie (concretamente en los temas “Life on Mars” y “Oh You Pretty Things”) y también en las características líneas y secciones de piano de Paul McCartney con The Beatles. Escúchala justo a continuación.

“On and later on, you will tell them what went wrong
And they’ll say you’re lying
But you were born an astronaut
To do it or die trying
There’d be nothing wrong with it”

error: ¡Contenido protegido!