Bon Iver une fuerzas con Bruce Springsteen y Jenny Lewis, entre otros, en “AUATC”

Una nueva y reivindicativa canción que, a priori, podría formar parte de un proyecto mayor

Justin Vernon y su a día de hoy consolidada banda, Bon Iver, apenas han descansado desde que en septiembre del pasado 2019 publicaron i,i (uno de nuestros mejores discos internacionales de la última cosecha). Hace unos meses lanzaron el sencillo “PDLIF”, mientras que Vernon ha colaborado con Taylor Swift en folklore, su sorprendente último disco.

Cambiar el capitalismo en la industria musical y más allá

Sin embargo, hoy Bon Iver vuelven con otra sorprendente nueva canción titulada “AUATC” y escrita por el propio Vernon junto a Phil Cook de Megafaun. Además, incluye aportaciones del propio Cook, Bruce Springsteen, Elsa Jensen, Jenny Lewis y Jenn Wasner, entre otros. Su videoclip oficial, disponible al final de la noticia, está dirigido por Aaron Anderson y Eric Timothy Carlson. Acerca de esta canción, la banda explica:

Todas y cada una de las personas en la Tierra merecen vivir plenamente con dignidad, equidad, justicia y alegría. En cambio, nuestras sociedades capitalistas han creado un mundo que apoya a los ricos y a la élite, así como a las corporaciones y políticas depredadoras que impulsan su éxito desproporcionado.

La clase media ha sido dejada de lado y olvidada; las comunidades marginadas están aún más oprimidas debido a su raza, el estado económico, el género, la orientación sexual, el credo, los antecedentes penales, la estabilidad de la vivienda, la educación, la capacidad, el estado de la documentación y más. La pandemia aumenta aún más estas graves inequidades y esta codicia incontrolada.

Debemos continuar la lucha para derrocar al capitalismo tal como lo conocemos, y reconocer nuestra participación colectiva en sus instituciones dominantes. Bon Iver reconocemos nuestra propia posición y uso de las prácticas capitalistas. Es debido al reconocimiento de nuestro privilegio que estamos totalmente comprometidos a usar nuestra plataforma para desafiar y cambiar el capitalismo dentro de nuestra industria y mucho más allá.

Debemos empoderar y abrazar a nuestros vecinos vulnerables. Debemos luchar contra el racismo, el sexismo y el clasismo para construir una base más sólida para el hogar que todos merecemos. Debemos apoyar a los líderes y organizaciones que trabajan para cambiar nuestro mundo para mejor. Desde proporcionar viviendas seguras y estables, hasta empoderar a las mujeres, liberar a personas encarceladas, celebrar arte y música o luchar contra el cambio climático, estas organizaciones trabajan incansablemente para fomentar un mundo que celebre nuestra humanidad a nivel local, nacional y global.

Como último detalle, cabe señalar que la carátula de “AUATC” muestra el mensaje “SEASON FIVE Episode 2”, mientras que la de “PDLIF” se correspondía con el primer episodio. Por consiguiente, todo parece indicar que se trata de un nuevo proyecto que podría desembocar en un álbum, EP o material recopilatorio.

error: ¡Contenido protegido!