Hinds versionan “Spanish Bombs” de The Clash

“Decidimos grabar esta versión en el último día de estudio, prácticamente en directo, mientras grabábamos nuestro tercer álbum”, explica Carlotta Cosials

Hinds nos acaban de sorprender con una genial versión de “Spanish Bombs”, el mítico tema que The Clash incluyeron en su imperecedero London Calling (1979), con Joe Strummer entonando en un spanglish de manual aquello de “yo te quiero infinito / Yo te quiero, oh, mi corazón”.

Siempre en nuestro corazón

Según explica la nota de prensa, las madrileñas “resignifican” la composición de The Clash y “se la llevan a un territorio donde la frescura alborotadoramente eléctrica de las Hinds y el spanglish de la canción original hace que suene como si hubiese sido compuesta para que ellas la canten”. Carlotta Cosials habla así sobre la versión:

Siempre nos ha encantado hacer versiones. Tal vez porque es la manera en la que empezamos a tocar, o tal vez porque ya hay tantas buenas canciones en el mundo que desearíamos haber escrito nosotras; que realmente disfrutamos «hindseándolas»… jaja. The Clash fue la banda favorita de mi madre y de los padres de Ade, por lo que siempre es bonito conectar generaciones a través de la música.

Como españolas, generalmente no nos apelan directamente canciones que hablen de Nueva York o Londres; por lo tanto, que The Clash decidiesen escribir una canción sobre nuestra Guerra Civil nos honra mucho. Decidimos grabar esta versión en el último día de estudio, prácticamente en directo, mientras grabábamos nuestro tercer álbum.

Con su notable The Prettiest Curse, las Hinds “se reconcilian con el español y se deshacen definitivamente de la etiqueta lo-fi”. También puedes leer nuestra entrevista con Ana Perrote, cantante y guitarrista del grupo.

error: ¡Contenido protegido!