Angel Olsen anuncia y detalla Whole New Mess, nuevo álbum de estudio

“Un retrato emocional, íntimo y vulnerable de un periodo de tumulto personal a través de poco más que unas guitarras y unos micrófonos”

No ha pasado ni un año desde la publicación de All Mirrors, el más reciente larga duración de Angel Olsen que coronamos como nuestro mejor disco internacional del pasado 2019. Sin embargo, la artista estadounidense publicará un nuevo álbum de estudio titulado Whole New Mess el próximo 28 de agosto a través de Jagjaguwar. Su primer single y adelanto se encuentra disponible al final de la noticia.

Según explica la nota de prensa, Whole New Mess “presenta a Olsen tratando sus heridas abiertas y sus nervios a flor de piel en un retrato emocional, íntimo y vulnerable de un periodo de tumulto personal a través de poco más que unas guitarras y unos micrófonos, aislada en una iglesia antigua del Noroeste del Pacífico”.

Nueve de las once canciones de Whole New Mess sonarán familiares para quien haya escuchado All Mirrors. “Lark”, “Summer”, “Chance” estarán presentes (al menos en esqueleto y con títulos ligeramente distintos). Aun así, desde su sello nos avisan: no son demos de All Mirrors. Al contrario, Whole New Mess es “un nuevo álbum con un mood propio”.

Amar, perder y sobrevivir

Para grabar Whole New Mess, Olsen pidió al ingeniero jefe de Electro-Vox, Michael Harris, recomendaciones sobre estudios. Quería encontrar un espacio donde, como ella misma lo describe, “la vulnerabilidad existiera”. Se establecieron en The Unknown, la iglesia católica que Phil Elverum de Mount Eerie y el productor Nicholas Wilbur convirtieron en un estudio de grabación en la pequeño pueblo de Anacortes, Washington. Anacortes haría de puerto para Olsen, limitando las distracciones mientras se sumergía en sus canciones. Ella dice:

Nunca había estado en The Unknown, pero había oído hablar sobre su energía. Quería sentarme con el material y estar con él como si estuviera en una residencia. No necesitaba mucho, al ser solo yo y mi guitarra. Pero quería que hubiera alguien presente para que me presionara a probar cosas diferentes.

Había pasado por una ruptura, pero era mucho más grande que eso, ya que también había perdido amistades. Cuando sales de una relación, tienes que analizar lo que eres o fuiste en todas las relaciones. Quería grabar mientras todavía estaba procesando esos sentimientos. Estas son tomas personales, encapsuladas en un momento.

Si queremos compararlo con All Mirrors, este próximo Whole New Mess funciona “como un recordatorio conmovedor de que las canciones son más que simples cúmulos de palabras, acordes o melodías”. “Son redes de emociones, momentos e ideas, cualidades que pueden cambiar de un mes al siguiente y que pueden decir tanto como una progresión perfecta o un acorde exquisito”, explica la nota de prensa. En ese sentido, estas once canciones se podrían describir como “análisis solitarios, francos e inquebrantables de lo que es amar, perder y sobrevivir”.

Tracklist Whole New Mess:

  1. “Whole New Mess”
  2. “Too Easy (Bigger Than Us)”
  3. “(New Love) Cassette”
  4. “(We Are All Mirrors)”
  5. “(Summer Song)”
  6. “Waving, Smiling”
  7. “Tonight (Without You)”
  8. “Lark Song”
  9. “Impasse (Workin’ for the Name)”
  10. “Chance (Forever Love)”
  11. “What It Is (What It Is)”

 

error: ¡Contenido protegido!