METZ anuncian y detallan Atlas Vending, su cuarto álbum de estudio

Ya disponible “A Boat to Drown In”, su primer single y adelanto

METZ han hecho oficial Atlas Vending, su cuarto trabajo en el formato de larga duración que publicarán desde Sub Pop Records el próximo 9 de octubre. El sucesor de Strange Peace (2017) está considerado, a grandes rasgos, como su disco “más dinámico, multidimensional y convincente de su carrera”.

Una unidad musical y narrativa

Además, desde su discográfica nos aseguran que captura “una particularidad de nuestra condición actual, cubriendo temas que pasan por la paternidad, la ansiedad social, el aislamiento, la paranoia inducida por los medios de comunicación y el impulso por dejar todo atrás”. Todo eso forma “una unidad musical y narrativa”. Alex Edkins, guitarrista y vocalista del grupo, explica:

El cambio es inevitable, si tienes suerte. Nuestro objetivo es seguir fluyendo para crecer de forma natural y progresiva. Siempre hemos sido cautelosos para no pensar demasiado o intelectualizar la música que nos gusta, pero también es cierto que no nos sentimos satisfechos hasta que conseguimos algo que nos hace dar un paso hacia delante.

La nota de prensa recalca que con Atlas Vending los canadienses  no solo “continúan impulsando su música hacia nuevos territorios de dinámicas, melodías retorcidas y ritmos empapados en sudor, sino que exploran la idea de crecer y madurar desde un formato que generalmente está suspendido en la juventud”.

Enorme, articulado y serio

El primer single de Atlas Vending es “A Boat to Drown In”, un tema que, en palabras de Alex Edkins, trata “sobre dejar atrás una mala situación. Sobre superar obstáculos que te detenían elevándote sobre ellos para buscar un futuro mejor. El título se refiere a la idea de sumergirte por completo en algo que adoras y usarlo como un santuario contra la negatividad y como un catalizador para el cambio”. En relación con lo anteriormente mencionado, es preciso añadir:

Mientras que los pasados álbumes de METZ prosperaron a partir de su implacable abrasión, el trío se embarcó en Atlas Vending con el objetivo de que fuera una grabación más paciente y honesta (algo que invitara a darle varias escuchas en vez de a vivir un par de momentos estimulantes). Es como si el grupo hubiera comprendido que querían estar presentes por un largo plazo y su música pudiera servir como la constante mientras navegan por los desafíos y tribulaciones de la vida.

A continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de Atlas Vending, además del videoclip oficial de “A Boat to Drown In”. Está dirigido por Tony Wolski, quien dice que esta canción “transmite un entumecimiento bello y aplastante que queríamos reflejar en la parte visual”. “Por ello, decidimos romantizar la inmersión de nuestro protagonista en sus falsas ilusiones sobre el amor y el compañerismo”, añade. “En un momento en el que todos estamos lidiando con algún tipo de aislamiento, una historia sobre la soledad –y la obsesión que viene con ella– parece algo apropiado que narrar”, sentencia.

Tracklist Atlas Vending:

  1. “Pulse”
  2. “Blind Youth Industrial Park”
  3. “The Mirror”
  4. “No Ceiling”
  5. “Hail Taxi”
  6. “Draw Us In”
  7. “Sugar Pill”
  8. “Framed by the Comet’s Tail”
  9. “Parasite”
  10. “A Boat to Drown In”

error: ¡Contenido protegido!