Taylor Swift publica folklore, su octavo álbum de estudio, esta misma noche

Aaron Dessner, Bon Iver, Jack Antonoff y William Bowery han colaborado activamente en su composición y producción

Taylor Swift acaba de revolucionar las redes sociales con el anuncio de su inminente nuevo álbum de estudio, octavo en su discografía, que se publica tan pronto como esta misma noche (curiosamente y a priori, coincidiendo con el lanzamiento del DONDA de Kanye West). Atención porque su edición física se distribuirá a través de ocho ediciones de lujo diferentes tanto en vinilo como en CD, y también en cinta.

Caprichos, sueños, miedos y reflexiones

La artista ha compartido una carta explicando que folklore, tal y como ha sido bautizado el sucesor de Lover (2019), son un conjunto de canciones completamente nuevas surgidas durante la cuarentena y en las que, según sus propias palabras, Taylor “ha vertido todos sus caprichos, sueños, miedos y reflexiones”.

Ella también ha querido destacar que ha tenido la posibilidad de colaborar con algunos de sus “héroes musicales”. Aaron Dessner de The National ha co-escrito y/o co-producido once de las dieciséis piezas, mientras que Bon Iver ha escrito y canta en otra de ellas. Jack Antonoff y William Bowery también están involucrados, además de Laura Sisk, Jon Low y Serban Ghenea.

Por si este sorprendente anuncio no fuera suficiente, Swift ha confirmado que esta noche también verá la luz el videoclip de “cardigan”, el cual ha dirigido ella misma. A continuación compartimos la carátula y el tracklist de folklore, que junto con las colaboraciones mencionadas nos aportan ciertas pistas de por dónde podría ir el sonido del álbum. ¿Vuelta a las raíces? Veremos.

Tracklist folklore:

  1. “the 1”
  2. “cardigan”
  3. “the last great american dynasty”
  4. “my tears ricochet”
  5. “mirrorball”
  6. “seven”
  7. “august”
  8. “this is me trying”
  9. “illicit affairs”
  10. “invisible string”
  11. “mad woman”
  12. “epiphany”
  13. “betty”
  14. “peace”
  15. “hoax”
  16. “the lakes” (bonus track)

 

error: ¡Contenido protegido!