The Rolling Stones estrenan “Scarlet”, su colaboración con Jimmy Page de Led Zeppelin

Incluida en la reedición del álbum Goats Head Soup (1973)

Ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas de streaming “Scarlet”, la inédita colaboración de los Rolling Stones con Jimmy Page de Led Zeppelin. La canción, olvidada en el baúl de los recuerdos hasta el día de hoy, surgió cuando los Stones trabajaban en la continuación del álbum Goats Head Soup (1973).

De sesión informal a colaboración legendaria

Page acudió a una sesión de grabación en los Island Studios londinenses con el conjunto británico allá por octubre de 1974, aunque fue simplemente una reunión informal en la que también participaron Ian Stewart al piano, Ric Grech (Traffic, Blind Faith) al bajo y Bruce Rowland (Joe Cocker, Fairport Convention) a la batería. “Primero improvisamos esto con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie [Wood]. Fue una gran sesión”, asegura Mick Jagger.

“Recuerdo que entramos al final de una sesión de Led Zeppelin”, comenta Keith Richards. “Ellos se estaban yendo, a nosotros nos tocaba después y creo que Jimmy decidió quedarse”, añade. “En realidad, no lo estábamos grabando como una pista, era básicamente para una demo, ya sabes, solo para disfrutar, pero salió realmente bien”, sentencia.

Por su parte, Jimmy Page comentó durante una entrevista con la revista Rolling Stone en 1975 que se quedaron “despiertos toda la noche” y en los Island Studios “Keith puso algunas guitarras de reggae en una sección”. “Yo solo puse algunos solos, pero ya eran las ocho de la mañana del día siguiente antes de grabar. Keith se llevó las cintas a Suiza y alguien se enteró de su existencia, entonces él dijo a la gente que era una canción de mi álbum en solitario”. No en vano, el título de la canción se debe al nombre de la hija del propio Page. Forma parte de la próxima reedición del mencionado Goats Head Soup (1973).

error: ¡Contenido protegido!