The Avalanches estrenan “Wherever You Go” y “Reflecting Light”

Con las colaboraciones de Jamie xx, Neneh Cherry, CLYPSO, Mick Jones de The Clash y Sananda Maitreya

A la espera de que hagan oficial su tercer álbum de estudio, The Avalanches siguen presentándonos singles aislados que, casi con total seguridad, estarán incluidos en el sucesor de Wildflower (2016). Tras su colaboración con Blood Orange en “We Will Always Love You” y “Running Red Lights” junto a Rivers Cuomo de Weezer y Pink Siifu, hoy los australianos nos ofrecen dos temas nuevos.

We step out of our solar system into the universe…

“Wherever You Go” está co-producida por Jamie xx e incluye las voces de Neneh Cherry y CLYPSO, además de Mick Jones de The Clash al piano. Pero eso no es todo, ya que también contiene un sample del disco que la NASA manda en las sondas espaciales Voyager con sonidos e imágenes de nuestro planeta para que, en caso de toparse con una civilización extraterrestre, se hagan una idea de cómo somos. The Avalanches explican:

¿Por qué enviamos música a las estrellas? ¿Es porque queremos que nuestras voces vivan para siempre? ¿De qué otra manera deberíamos convertirnos en espíritus puros, cantando para siempre en la oscuridad?

Por otro lado, en “Reflecting Light”, pieza que parece estar construida sobre un sample de la canción “Glow Worms” que Vashti Bunyan lanzó en 1970, canta Sananda Maitreya. Audio de ambos temas disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!