Gorillaz reclutan a ScHoolboy Q para “PAC-MAN”, otra nueva canción

Nuevo capítulo de su Song Machine

Gorillaz continúan presentando nuevos capítulos de su proyecto Song Machine, el cual nos está ofreciendo algunas de las mejores composiciones de la banda de Albarn, Hewlett y compañía desde, tal vez, tiempos de Demon Days (2005). Su nueva canción, titulada “PAC-MAN”, está producida por Damon Albarn junto a Remi Kabaka, Jr. y Prince Paul.

Livin’ in a leveled world

Esta vez han colaborado con el rapero estadounidense Schoolboy Q, trenzando un curioso homenaje al videojuego Pac-Man creado a principios de los ochenta por la compañía japonesa Bandai Namco. Por supuesto, escuchamos los sonidos característicos del Pac-Man, sobre los cuales 2-D (Damon Albarn) y Schoolboy Q cantan comparando sus vidas con estar dentro de un videojuego, sintiéndose atrapados en un mismo sitio y tratando de “escalar niveles” en el mundo.

Anteriormente, Damon Albarn y Jamie Hewlett habían publicado “Friday 13th” (con Octavian), “How Far?” (su colaboración con el fallecido Tony Allen y Skepta), “Aries” (con la vital aportación del bajista Peter Hook y Georgia), “Désolé” (en colaboración con Fatoumata Diawara) y “Momentary Bliss” (junto al rapero slowthai y la banda de punk Slaves).

error: ¡Contenido protegido!