Whitney versionan “Hammond Song” de The Roches (y anuncian álbum de covers)

También incluirá versiones de Kelela, David Byrne con Brian Eno Damien Jurado...

De un tiempo a esta parte, Whitney han versionado a Wilco, a John Denver (en compañía de Waxahatchee) y a SWV. El asunto, sin embargo, no se va a quedar en lanzamientos esporádicos, ya que Max Kakacek y Julien Ehrlich han anunciado la publicación de un nuevo álbum de versiones.

Una exploración de cómo evolucionar en el futuro

El disco se titulará Candid y se publicará al completo el próximo 14 de agosto a través de Secretly Canadian. Entre sus diez piezas encontramos las versiones anteriormente mencionadas de John Denver y SWV, además de otras de Kelela, David Byrne con Brian Eno Damien Jurado, etc. Como nuevo adelanto, Whitney han estrenado su particular revisión del clásico “Hammond Song” que The Roches incluyeron en su álbum debut de 1979. Ehrlich explica:

Esto podría haber sido tan simple como decir que realmente amamos estas canciones, amamos a nuestros compañeros de banda y hacer un disco de covers simplemente se sintió bien, pero realmente se convirtió en una exploración de cómo podemos evolucionar como banda en el futuro.

Ambos descubrimos “Hammond Song” porque Chris Coady nos la enseñó hace años como referencia para grabar cuando estábamos haciendo el último disco de Smith Westerns. Se ha convertido en una canción que siempre ha estado presente para nosotros y después se la mostramos al resto de la banda. Esta versión es la grabación más larga de Whitney y casi todo lo que escuchas es totalmente en vivo, excepto por los vientos y el solo de slide.

Como curiosidad, los australianos The Avalanches versionaban hace unos meses esa misma canción en su single “We Will Always Love You” (que también cuenta con la colaboración de Blood Orange). Audio del cover de Whitney, justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!