Escucha “My Rajneesh”, nueva canción de Sufjan Stevens

Otra gloriosa pieza que, sin embargo, no se incluye en The Ascension

Hace aproximadamente un par de semanas, Sufjan Stevens por fin anunció su esperadísimo nuevo álbum de estudio (el que, verdaderamente, da continuación a aquel magnífico Carrie & Lowell lanzado en 2015). The Ascension se editará el próximo 25 de septiembre a través de Asthmatic Kitty Records y abarcará un total de quince temas.

Amor, terror y fe

America” se estrenó en ese momento como primer adelanto, aunque también se publicará en formato físico junto a otro tema que, sin embargo, no está incluido en The Ascension. Esa otra pieza se titula “My Rajneesh” y en ella Sufjan habla sobre el movimiento rajnísh/osho que se popularizó en los años setenta y ochenta para configurar una canción de amor, terror y fe. Ojo también a los samples de “Vesuvius” (su canción del disco Age of Adz).

A grandes rasgos, el movimiento iniciado por Baghwan Shree Rajneesh se mostraba muy crítico con Mahatma Gandhi, los políticos y las religiones institucionalizadas (hinduismo, cristianismo, islamismo, etc.). Igualmente, su postura materialista y mucho más abierta en cuanto al sexo, el matrimonio, la familia y las relaciones chocaba con los valores tradicionales. Estableció una comunidad en Oregón, donde las tensiones fueron escalando hasta el punto de que en 1985 sus discípulos y seguidores cometieron un ataque bioterrorista contra habitantes de un pueblo cercano.

error: ¡Contenido protegido!