Escucha “Max Estrella”, segundo adelanto del nuevo álbum de El Meister

Inspirado en el protagonista de Luces de Bohemia, la obra de Valle-Inclán

Javier Vielba a.k.a. El Meister ha estrenado “Max Estrella”, el segundo adelanto de su nuevo álbum de estudio. Fuego en Castilla se publicará al completo el próximo mes de septiembre, pero ya sabemos que será un “disco con concepto” (no conceptual al uso) con bastante experimentación sónica.

Un siglo después, buscando esa misma esperanza en tiempos de crisis

En el apartado lírico, se constituye como un cancionero lleno de referencias literarias de autores nacionales como Cervantes, Zorrilla, Valle-Inclán o Manuel Machado). Precisamente, su segundo adelanto (anteriormente ya escuchamos “Loco Mundo”) se titula “Max Estrella” y se inspira en la obra Luces de Bohemia del mencionado Valle-Inclán. Una pieza de guitarra acústica y violonchelo (a cargo de Rocío Navarro) que gira en torno a “la alienación del individuo y su búsqueda de esperanza en tiempos de crisis”.

Max Estrella es descrito en la obra de Valle-Inclán como un “hiperbólico andaluz, poeta de odas y madrigales ya anciano, miserable y ciego que gozó en algún momento de cierto reconocimiento”. Sintetizando al máximo, la obra se convierte en “una parábola trágica y grotesca de la imposibilidad de vivir en un país deforme, injusto y opresivo, como es la España del 1920, degradada, desconsiderada con el pueblo llano y llena de corrupción”. Parece que un siglo después quizás no han cambiado tanto las cosas, ¿verdad?

error: ¡Contenido protegido!