My Morning Jacket publican The Waterfall II, su primer disco en cinco años, este mismo viernes

Secuela de aquel primer volumen lanzado en 2015

My Morning Jacket regresan tras la prolífica etapa de Jim James en solitario, publicando Eternally Even en 2016, el álbum de covers Tribute to 2 en 2017, la dupla Uniform Distortion y Uniform Clarity en 2018, además del espiritual The Order of Nature en colaboración con la orquesta de su ciudad natal en 2019.

Siempre hay esperanza detrás del dolor y la pérdida

Los de Kentucky han anunciado formalmente la inminente publicación de su primer álbum de estudio en cinco años. Concretamente, The Waterfall II (secuela de aquel The Waterfall lanzado en 2015) verá la luz este mismo viernes 10 de julio a través de ATO Records. Según explican desde el sello, este nuevo disco “está inspirado por los paisajes idílicos de Stinson Beach en California”.

Al igual que su predecesor, The Waterfall II habla desde la ensoñación sobre una ruptura, ligada estrechamente a la pérdida reciente de una larga relación por parte de Jim James. Por ello, la narrativa del álbum tiene mucho que ver con la pérdida y la recuperación. El mismo James apunta que “siempre hay esperanza detrás del dolor y la pérdida si aprendes a dejarte llevar como el agua en la vida”.

La nota de prensa también detalla que durante el proceso creativo de The Waterfall surgieron dos docenas de canciones terminadas y grabadas en un estudio conocido como Panoramic House. Por lo visto, estuvieron tentados a lanzar un triple álbum, pero finalmente decidieron que “menos es más” y acabaron por dividir ese trabajo en dos mitades.

Tracklist The Waterfall II:

  1. “Spinning My Wheels”
  2. “Still Thinkin”
  3. “Climbing The Ladder”
  4. “Feel You”
  5. “Beautiful Love (Wasn’t Enough)”
  6. “Magic Bullet”
  7. “Run It”
  8. “Wasted”
  9. “Welcome Home”
  10. “The First Time”

Posted by My Morning Jacket on Monday, July 6, 2020

 

error: ¡Contenido protegido!