Fallece Ennio Morricone

El compositor italiano ha fallecido esta noche a los 91 años de edad en una clínica de Roma, su ciudad natal

Nos hemos despertado con la triste noticia de que Ennio Morricone, el legendario compositor italiano y una de las figuras más reconocibles de la historia del cine, ha fallecido esta noche a los 91 años de edad en una clínica de Roma, su ciudad natal, a consecuencia de una caída en la que se había roto el fémur.

A través de un comunicado expuesto en diversos medios italianos, su familia ha anunciado que el funeral se llevará a cabo de forma privada, cumpliendo “con el sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia”. Sus allegados destacan que el compositor “ha conservado hasta la última lucidez y gran dignidad. Saludó a su amada esposa María, quien lo acompañó con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y estuvo cerca de él hasta el último aliento, agradeció a sus hijos y nietos por el amor y la atención que le brindaron”. “Dedicó un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha extraído la fuerza de su creatividad”, concluye la nota.

Sus trabajos como compositor de bandas sonoras abarcan títulos tan maravillosos como El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone, Cinema Paradiso, Érase una vez en América, La misión, Frenético o Los odiosos ocho de Quentin Tarantino, entre tantos otros.

error: ¡Contenido protegido!