Escucha “La Gran Pausa”, nueva canción de MUCHO

“Una canción que surge del hastío provocado por ver a los artistas de mi generación mostrar toda su intimidad en las redes sociales a cambio de su dosis de atención”, explica Martí

Tras firmar nuestro cuarto mejor disco nacional del pasado 2019 con ¿Hay Alguien en Casa?, Martí Perarnau nos trae una nueva canción de MUCHO, su ahora proyecto en solitario. Se trata de “La Gran Pausa”, un tema para el cual Martí ha elaborado una extensa publicación detallando su proceso creativo, así como el origen de su temática:

“La Gran Pausa” está construida íntegramente con samples y producida en su totalidad en mi casa. Es una canción que surge del hastío provocado por ver a los artistas de mi generación mostrar toda su intimidad en las redes sociales a cambio de su dosis de atención. La pandemia nos privó de los aplausos del público que tanto necesitamos y desde el sofá de mi casa vi cómo todos acudieron a Instagram a mendigar esos aplausos que tanto ansían. Sentí un rechazo instantáneo y me di cuenta de que en realidad era porque yo también estaba muy necesitado de ese aplauso que ya no recibía cada fin de semana sobre el escenario. Al estar encerrado descubrí que el verdadero valor para mí de hacer música está en el mero hecho de hacerlo, en el descubrimiento personal que eso conlleva y en sentir el riesgo en lo más profundo de mí mismo. Estos tiempos nos han convertido en mendigos de ‘likes’ y parece que el feedback que recibimos del público es el verdadero motor de nuestro arte. Ante ese panorama tan desolador nace esta canción, como una manera de pelear contra lo que no me gusta del sistema y como un salvoconducto para ser más libre en mi música. Yo también necesito tu aplauso.

“La Gran Pausa” ha sido mezclado por Santos Berrocal (Santos & Fluren), con masterización de Ángel Medina. El videoclip oficial del tema, disponible justo bajo estas líneas, es obra de Guillermo Guerrero.

error: ¡Contenido protegido!