Escucha “Yes, I Have Ghosts”, primera canción de David Gilmour en cinco años

El ex Pink Floyd colabora con su hija, la arpista Romany Gilmour, y con su mujer, la novelista Polly Samson

David Gilmour ha compartido una nueva canción titulada “Yes, I Have Ghosts”, lo cual supone su primer lanzamiento en prácticamente cinco años (concretamente, desde que en 2015 editara Rattle That Lock, su más reciente álbum de estudio en solitario). Se trata, además, de una colaboración con su hija, la arpista Romany Gilmour, y con su mujer, la novelista Polly Samson.

Uniendo los mundos de la literatura y la música

No en vano, “Yes, I Have Ghosts” forma parte de la versión audiolibro de A Theatre for Dreamers, la más reciente novela de Samson. Una pieza íntima, introspectiva, en la que el arpa de Romany y su dulce voz se entremezcla con la característica guitarra acústica de Gilmour. El artista británico explica cómo surgió la colaboración con su hija:

Me encontraba trabajando en esta canción justo cuando entramos en cuarentena y tuve que cancelar una sesión con vocalistas de apoyo, pero la solución estaba a mi lado y no puedo estar más feliz con la forma en que la voz de Romany se mezcla con la mía. Además, su hermoso arpa ha sido otra revelación.

Polly Samson añade que “colaborando con David, tal y como lo he hecho muchas veces en los últimos treinta años, escribiendo tanto canciones para Pink Floyd como para sus álbumes en solitario, podemos unir los mundos de la literatura y la música para mejorar la experiencia auditiva y conectarnos con el público de una manera que no creo que se haya hecho antes”.

error: ¡Contenido protegido!