Sufjan Stevens anuncia The Ascension, su esperado nuevo álbum de estudio

Ya disponible “America”, su primer adelanto

Sufjan Stevens por fin ha anunciado su esperado nuevo álbum de estudio. Sí, es cierto que desde que editó Carrie & Lowell allá por 2015 no ha parado quieto (lanzó Planetarium y The Greatest Gift Mixtape en 2017, The Decalogue en 2019 y este año su colaboración con el propio Lowell Brams en Aporia), pero esto sí es realmente EL disco que llevamos tiempo esperando.

¿Año de obra maestra?

Y es que a nadie se le escapa que cada cinco años hay obra maestra de Sufjan Stevens (sin desmerecer en absoluto ninguno de sus trabajos): Illinois en 2005, The Age of Adz en 2010, el mencionado Carrie & Lowell en 2015 y, en este 2020, The Ascension. Lo nuevo de Sufjan se publicará el próximo 25 de septiembre a través de Asthmatic Kitty Records y abarcará un total de quince temas.

Sufjan dice que los fundamentos de The Ascension son “un llamado a la transformación personal y negarse a asumir los sistemas que nos rodean”. “America”, su primer adelanto, se presenta como “una canción protesta contra la enfermedad de la cultura estadounidense en particular”. El propio Sufjan detalla:

Me quedé estupefacto con esta canción cuando la escribí por primera vez. Porque se sentía algo mezquina y lejos de todo lo demás en Carrie y Lowell. Así que lo archivé. Pero cuando desenterré la demo unos años más tarde, me sorprendió su presciencia. Ya no podía simplemente catalogarlo como algo enfadado y simplista. La canción claramente articulaba algo profético y verdadero, aunque no hubiera podido identificarlo en ese momento.

Sufjan volvió a grabar la canción y pasó los siguientes dos años escribiendo y grabando el resto del material en The Ascension casi en su totalidad con su ordenador, trabajando principalmente con una caja de ritmos y un puñado de sintetizadores, utilizando “America” como modelo.

Tracklist The Ascension:

  1. “Make Me An Offer I Cannot Refuse”
  2. “Run AwayWith Me”
  3. “Video Game”
  4. “Lamentations”
  5. “Tell Me You Love Me”
  6. “Die Happy”
  7. “Ativan”
  8. “Ursa Major”
  9. “Landslide”
  10. “Gilgamesh”
  11. “Death Star”
  12. “Goodbye To All That”
  13. “Sugar”
  14. “The Ascension”
  15. “America”

error: ¡Contenido protegido!