Gus Dapperton anuncia y detalla Orca, su segundo álbum de estudio

Escucha “First Aid” y “Post Humorous”, sus dos primeros adelantos

Gus Dapperton ha anunciado Orca, su segundo trabajo en el formato de larga duración que publicarán desde AWAL Recordings el próximo 18 de septiembre. El sucesor de Where Polly People Go to Read (2019), un álbum debut que prometía bastante más de lo que al final nos ofreció, ha sido escrito y producido en su totalidad por el propio Dapperton, aunque ha contado con Spike Stent (Frank Ocean, Lady Gaga, Beyonce) en las mezclas.

Sufrimiento, dolor, cura y perdón

Según explica la nota de prensa, este nuevo álbum “explora el sufrimiento y el dolor humano, pero también trata sobre la cura y el perdón”. No en vano, el propio artista neoyorquino confiesa que Orca es una metáfora para explicar que “todos somos todos animales en jaulas y que no podemos comprender nuestro sufrimiento a partir de la apariencia física”.

El material de Orca no es exactamente nuevo, ya que Gus comenzó a escribir sus canciones mientras giraba durante 2018, previo a la publicación del mencionado Where Polly People Go to Read, “motivado por tocar ante sus fans y nuevos oyentes en países que nunca antes había visitado, pero, de igual modo, sintiendo el estrés de la carretera”. Y añade:

Era inestable. Mi vida y hábitos se habían vuelto extremos. No dormía ocho horas por las noches, bebía y tomaba drogas constantemente. No comía sano. Y, además, actuaba. Un concierto puede ser inspirador, una cima de emociones; pero si algo sale mal puede ser devastador.

Precisamente, “esa montaña rusa emocional, con sus picos y caídas, junto al deseo de volver a casa, llevaron a Gus por rincones oscuros”. Sus decisiones creativas “en pos de un sonido crudo que encajara con esas emociones no fueron fáciles”, tal y como precisa él mismo: “Soy un gran defensor de mostrarme vulnerable en mi música, pero [enfrentarme a esos sentimientos] fue una oportunidad para abrirme que me asustaba”, dice. “Fue catártico poner esas emociones en mi música”, sentencia.

Tras el lanzamiento de “First Aid”, un tema centrado en el aislamiento, Gus Dapperton comparte hoy otra canción del álbum. “Post Humorous” es una pieza “inteligente y devastadora sobre experimentar la muerte en la infancia”. A continuación, también adjuntamos la carátula y el tracklist definitivo de Orca.

Tracklist Orca:

  1. “Bottle Opener”
  2. “First Aid”
  3. “Post Humorous”
  4. “Bluebird”
  5. “Palms”
  6. “My Say So” (feat. Chela)
  7. “Grim”
  8. “Antidote”
  9. “Medicine”
  10. “Swan Song”

error: ¡Contenido protegido!