The Flaming Lips anuncian American Head, su nuevo disco, y estrenan “My Religion Is You”

El sucesor de King’s Mouth (2019) se publicará en septiembre

The Flaming Lips han anunciado su próximo álbum de estudio. Se titula American Head y se publicará al completo el próximo 11 de septiembre a través de Warner Records. La continuación natural de King’s Mouth (2019) ha contado con la producción de Dave Fridmann, además de la participación de Kacey Musgraves en “Flowers of Neptune 6” y otra canción más.

Un enfoque más norteamericano y estadounidense

El propio frontman Wayne Coyne ha explicado que, a pesar de que el origen de los Flaming Lips está en Oklahoma, nunca se han visto a sí mismos como una banda propiamente americana (estadounidense). Él mismo confiesa que desde pequeño ha estado obsesionado con los Beatles, mientras que su madre no paraba de escuchar a Tom Jones.

De este modo, The Flaming Lips se consideran más bien una banda “del planeta Tierra”, aunque para esta nueva aventura musical han querido fijarse en referentes de su propio país. Así, confiesa que han estado escuchando mucho los discos y canciones de The Grateful Dead y del combo Parliament-Funkadelic para lograr este nuevo enfoque. A mayores, Coyne detalla:

La música y las canciones que componen el álbum American Head se basan en un sentimiento. Un sentimiento que, creo, solo se puede expresar a través de la música y las canciones. Estábamos, mientras lo creábamos, intentando NO escucharlo como sonidos… sino sentirlo. El sacrificio de la madre, la intensidad del padre, la locura del hermano, la rebelión de la hermana… No puedo expresarlo con palabras.

The Flaming Lips han aprovechado la ocasión para estrenar otra de las canciones de American Head, “My Religion Is You”, que funciona además como cierre. Más abajo adjuntamos su videoclip oficial, junto con la carátula y el tracklist definitivo del álbum (trece pistas para un total de 51 minutos de duración).

Tracklist American Head:

  1. “Will You Return / When You Come Down”
  2. “Watching the Lightbugs Glow”
  3. “Flowers Of Neptune 6”
  4. “Dinosaurs On The Mountain”
  5. “At The Movies On Quaaludes”
  6. “Mother I’ve Taken LSD”
  7. “Brother Eye”
  8. “You n Me Sellin’ Weed”
  9. “Mother Please Don’t Be Sad”
  10. “When We Die When We’re High”
  11. “Assassins of Youth”
  12. “God and the Policeman” (ft. Kacey Musgraves)
  13. “My Religion Is You”

error: ¡Contenido protegido!