Fontaines D.C. estrenan “Televised Mind”, tercer adelanto de su nuevo disco

En palabras del propio Grian Chatten, “trata sobre la cámara de eco y cómo la personalidad individual es despojada de la aprobación circundante”

Poco después de anunciar su próximo tour europeo (el cual les llevará a actuar en Madrid y Barcelona en marzo de 2021), Fontaines D.C. han estrenado el tercer adelanto de su nuevo álbum de estudio. La canción se titula “Televised Mind” y se ha presentado junto a su correspondiente videoclip oficial, dirigido por Hugh Mulhern. En palabras del frontman Grian Chatten:

Esta canción trata sobre la cámara de eco y cómo la personalidad individual es despojada de la aprobación circundante. Las opiniones de las personas se ven reforzadas por un acuerdo constante, y nos roban nuestra capacidad de sentirnos mal. Nunca se nos educa realmente para admitir nuestra propia falibilidad. Las personas fingen seguir esas grandes creencias para parecer modernos, en lugar de llegar independientemente a sus propios pensamientos.

Estábamos escuchando un montón de The Prodigy y The Brian Jonestown Massacre, específicamente su canción “Open Heart Surgery”. Estaba interesado en extrapolar esos tipos de progresiones de acordes y capturar ese zumbido, esa sensación hipnótica. La última línea que se repite una y otra vez [“What ya call it”] es una expresión de amortiguación que la gente usaba aquí, en Dublín. Es algo así como «umm» o «bueno …», es lo que la gente dice cuando está distraída.

A Hero’s Death, el segundo larga duración de Fontaines D.C. y continuación del fantástico Dogrel (2019), se publicará al completo el próximo 31 de julio a través de Partisan Records. Anteriormente, los irlandeses habían estrenado “I Don’t Belong” y la homónima “A Hero’s Death”.

error: ¡Contenido protegido!