Los Estanques estrenan “No Hay Vuelta Atrás”, tercer y último adelanto de su nuevo disco

Influenciados por, entre otros, Rodan, Vulfpeck, Dirty Projectors y The Beatles

Los Estanques acaban de estrenar el tercer (y último) adelanto de IV, su nuevo álbum de estudio que, como ya sabemos, editarán el próximo 17 de julio. “No Hay Vuelta Atrás” es el primer corte de la continuación de Los Estanques (2019) y el cual, por lo tanto, “pone en escena al primero de los personajes del pintoresco mundo de IV”.

“Tabula rasa” y vuelta a empezar

Según explica la nota de prensa, para esta canción Los Estanques han tratado de introducir pop, rock y soul en su particular coctelera sonora, mientras que Rodan, Vulfpeck, Dirty Projectors o The Beatles figuran entre las influencias a la hora de configurar “No Hay Vuelta Atrás”. El grupo comenta:

En esta obra se podría estar hablando del amor no correspondido, de la típica relación entre dos personas, o incluso con aquellas cosas cotidianas con las que convivimos en nuestro propio día a día. Cosas que, a pesar del esfuerzo que implica creer en ellas, no nos devuelven la misma cantidad de compromiso que la que uno ofrece para conseguirlo, hasta el punto de hacer “tabula rasa” y volver a empezar.

Este personaje pasa de apostar y creer en algo a cortar por lo sano mostrándonos, con cierta desfachatez, la existencia del fino umbral que hay entre la bondad y la estupidez, y que no será precisamente el protagonista quien lo atraviese. Sin duda, un personaje digno de ser el pistoletazo de salida de IV.

“No Hay Vuelta Atrás” (recordamos que anteriormente Los Estanques estrenaron “La Aguja” y “Flor de Limón”) se ha presentado junto a su correspondiente videoclip oficial, grabado y editado por Óscar Rough y los propios miembros de Los Estanques. Disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!