Bunbury presenta el videoclip de “Como un millón de dólares”

“La decadencia de Hollywood, el lado oscuro de la ciudad de Los Ángeles, los sueños rotos en los que mucha gente pone mucha energía”

Posible se ha convertido en uno de los trabajos más sólidos de toda la trayectoria en solitario de Enrique Bunbury, apostando por una electrónica minimalista y oscura junto a unas letras personalísimas. Hoy, el artista zaragozano ha estrenado el videoclip de “Como un millón de dólares”. Sergio Abuja, director del clip, explica:

Enrique me dijo que había hecho algunas canciones en el nuevo disco especialmente influenciadas por Los Ángeles y me propuso que le hiciera un videoclip de una de esas canciones […]. En mi opinión, “Como un millón de dólares” describe muy bien esa oscura energía que existe en la actitud de mucha gente que viene a Los Ángeles a triunfar. De ese concepto de oscura energía surgió la metáfora del fantasma para el vídeo. Siempre me ha atraído la decadencia de Hollywood, el lado oscuro de la ciudad de Los Ángeles, los sueños rotos en los que mucha gente pone mucha energía. ¿Dónde va esa energía cuando los sueños se rompen? Esa energía se queda vagando por los rincones de Los Ángeles como fantasmas y un buen observador como Enrique los percibe.

La nota de prensa también detalla que el vídeo se grabó en una iglesia abandonada a la espalda de Hollywood Boulevard. Ha contado con la participación de la actriz y también músico Annie Monroe (teclista de The Like), quien interpreta al fantasma. La fotografía es obra de Pablo Diez y la producción la firma Timber Films.

error: ¡Contenido protegido!