Jónsi de Sigur Rós anuncia y detalla Shiver, su nuevo álbum de estudio

Con las sorprendentes colaboraciones de Robyn y Liz Fraser de Cocteau Twins

Una década después de editar Go, su bien lejano álbum debut como artista en solitario, Jónsi de Sigur Rós está de vuelta con todos los detalles de Shiver, su nuevo larga duración co-producido por A. G. Cook (PC Music, Charlie XCX) y que cuenta con las colaboraciones de Robyn y Liz Fraser de Cocteau Twins.

Un nuevo enfoque musical

Shiver, grabado entre Berlín, Reikiavik, Londres y Helsinki, se publicará al completo el próximo 2 de octubre. Según la nota de prensa, la producción de Cook se ubica en el extremo opuesto a todo lo que había hecho Jónsi hasta la fecha: “sintética, a veces abrasiva, y a menudo en la vanguardia del experimentalismo”. El artista islandés explica:

He estado metido en esto durante treinta años. Me canso de todo muy fácilmente. Siempre quiero que las cosas sean divertidas, emocionantes y frescas, y hacer otro álbum… necesitaba tener un enfoque diferente.

Sobre el papel, su colaboración es sorprendente, pero Shiver es “un hermoso disco que empuja la voz de Jónsi a nuevos territorios”. Jónsi también ha revelado la carátula y el tracklist definitivo de Shiver, el cual abarca un total de once tracks e incluye tanto la anteriormente conocida “Exhale” como la recién estrenada “Swill”.

Tracklist Shiver:

  1. “Exhale”
  2. “Shiver”
  3. “Cannibal” (feat. Liz Fraser)
  4. “Wildeye”
  5. “Sumarið Sem Aldrei Kom”
  6. “Kórall”
  7. “Salt Licorice” (feat. Robyn)
  8. “Hold”
  9. “Swill”
  10. “Grenade”
  11. “Beautiful Boy”

error: ¡Contenido protegido!