No te pierdas “KLK”, la colaboración de Arca con Rosalía

“Sirve tanto para celebrar como para deconstruir el reggaetón que ambas artistas crecieron escuchando”

De entre todas las colaboraciones que incluye KiCk i, el inminente nuevo trabajo de Arca que se publica este viernes 26 de junio, seguramente la de Rosalía era la más esperada por el público. Hoy, por fin, ya se encuentra disponible “KLK”, cuarto adelanto del disco (anteriormente hemos escuchado “Mequetrefe”, “Time” y “Nonbinary”).

La vida en virtud de lo desconocido

Para la parte instrumental de este tema altamente bailable y ciertamente caótico, Arca ha trabajado con el productor venezolano Cardopusher, un amigo y colaborador desde hace mucho tiempo que figura en los créditos de “KLK” como co-productor. Arca ha explicado que se inspira en la música popular de su país y, en concreto, en el instrumento conocido como furruco:

La música venezolana siempre ha estado conmigo, y me siento agradecida de poder haber estudiado algunos de los estilos típicos de música venezolana. Yo siempre pienso en el furruco cuando programo un subbass. Es un instrumento autóctono de Venezuela que se toca con fricción, frotas una vara enganchada del cuero de un tambor grande y tiene un súper infra sub bajo, marca el pulso en la gaita, un estilo de música típico de Venezuela.

Según la nota de prensa, esta canción “sirve tanto para celebrar como para deconstruir el reggaetón que ambas artistas crecieron escuchando”, al mismo tiempo que las voces de Rosalía se entrelazan con las de Arca “para sugerir travesuras, sensualidad y colaboración, un llamado a la unidad para celebrar la vida en virtud de lo desconocido”.

error: ¡Contenido protegido!