La guitarra de Kurt Cobain en MTV Unplugged, vendida por seis millones de dólares

La cifra supone un “nuevo récord mundial para una guitarra”

La icónica y legendaria guitarra acústica que Kurt Cobain utilizó durante el MTV Unplugged de Nirvana en Nueva York (grabado en noviembre de 1993 y publicado un año después, siete mes de la muerte de Cobain), ha sido vendida este pasado sábado por la friolera de seis millones de dólares en una subasta de Beverly Hills (Los Ángeles, Estados Unidos).

Dicha guitarra se ha convertido en la más cara de la historia según la casa Julien’s, superando a la Fender Stratocaster usada por David Gilmour de Pink Floyd (vendida por cuatro millones de dólares en 2019 en una subasta para obras de caridad). El lote, además, incluye la funda original del instrumento, que el músico decoró con una pegatina del disco Feel the Darkness (1990) de la banda Poison Idea.

El comprador es el empresario y millonario australiano Peter Freedman, fundador de RØDE Microphones, quien ha explicado que ha comprado la guitarra (modelo Martin D-18 de 1959) para apoyar a todos los artistas que pueda en la difícil situación actual.

error: ¡Contenido protegido!