Bright Eyes detallan Down in the Weeds Where the World Once Was, su nuevo álbum de estudio

Su primer trabajo desde 2011 se publicará el próximo 21 de agosto

Bright Eyes acaban de hacer oficial Down in the Weeds Where the World Once Was, su esperadísimo décimo álbum de estudio que podremos escuchar al completo el próximo 21 de agosto a través de Dead Oceans. Se trata del primer trabajo de los de Conor Oberst desde que allá por 2011 editaran The People’s Key.

Una nueva realidad

Según explica la nota de prensa, se siente como “la amalgama más completa de Bright Eyes”, algo que podría parecer ilógico tratándose de un parón de casi diez años, pero los miembros del grupo jamás dejaron a un lado su amistad a pesar de que Oberst se centrara en su carrera como solista y otros proyectos como Better Oblivion Community Center. El texto añade:

Como título, como tesis, Down In The Weeds, Where the World Once Was funciona a un nivel global y apocalíptico de ansiedad que se cierne a lo largo del álbum. Pero a nivel personal, habla de hurgar en la suciedad de los recuerdos, tratando de encontrar la preciosidad que está cubierta de una maleza irreconocible. Para Conor Oberst, volver a Bright Eyes fue un poco eso: un símbolo de tiempos más sencillos, vagamente nostálgicos. Y, aunque en realidad no era posible volver a como eran las cosas antes, aunque no hubo un final feliz fácil, quedaba una nueva realidad sobre la que trabajar.

En las sesiones de grabación entre los Estudios ARC de Omaha, los Electro-Vox y los Estudios Capitol de Los Ángeles, el trío se inclinó “hacia la experimentación, produciendo un LP ambicioso y musicalmente inventivo”. Colaboran Jon Theodore (Mars Volta, Queens of the Stone Age) y la Flea de los Red Hot Chili Peppers.

Bright Eyes han aprovechado el anuncio del álbum para estrenar una nueva canción titulada “Mariana Trench”, que se une a las anteriormente conocidas (“Persona Non Grata”, “Forced Convalescence” y “One And Done”).

Tracklist Down in the Weeds Where the World Once Was:

  1. “Pageturners Rag”
  2. “Dance and Sing”
  3. “Just Once in the World”
  4. “Mariana Trench”
  5. “One and Done”
  6. “Pan and Broom”
  7. “Stairwell Song”
  8. “Persona Non Grata”
  9. “Tilt-A-Whirl”
  10. “Hot Car in the Sun”
  11. “Forced Convalescence”
  12. “To Death’s Heart (In Three Parts)”
  13. “Calais to Dover”
  14. “Comet Song”

error: ¡Contenido protegido!