Phil Elverum anuncia el primer álbum de los Microphones en diecisiete años

Microphones in 2020, conformado por una gran canción de cuarenta y cuatro minutos, se editará el próximo 7 de agosto

Phil Elverum, más conocido por sus dos fantásticos últimos discos publicados como Mount Eerie (A Crow Looked at Me en 2017 y Now Only en 2018), nos ha sorprendido resucitando el proyecto de los Microphones, bajo el cual publicará su primer trabajo en nada menos que diecisiete años (desde 2003).

Rompiendo el hechizo de la nostalgia

Microphones in 2020 se editará el próximo 7 de agosto y, a pesar de que podemos considerarlo un álbum como tal, estará conformado por una única composición de cuarenta y cuatro minutos de duración (al final de la noticia compartimos un tráiler). A través de un comunicado, el propio Phil Elverum explica:

Solía ​​englobar mis grabaciones utilizando apodos diferentes. Un pequeño grupo de álbumes entre 1997 y 2002 salieron como “los Microphones”, incluyendo algunos bastante conocidos. Pero la esencia de este proyecto nunca ha cambiado en realidad: yo explorando autobiográficamente sonidos y palabras con la participación ocasional de algunos amigos. El apodo nunca me ha importado mucho.

En el verano de 2019 ofrecí un pequeño concierto a nivel local con mi apodo anterior sin ninguna razón relevante. La extraña atención en torno a ese anuncio me hizo pensar en lo que significa volver a un modo anterior. La auto-conmemoración sería vergonzosa. No quiero retroceder nunca. No hay nada que “reunir”. Así que miré hacia el futuro con esa idea en mente y se me ocurrió esta gran canción. He tardado casi un año en escribirla y grabarla, trabajando constantemente desde casa, buscando en los archivos, tocando los mismos dos acordes en bucle con la misma guitarra que me valió cinco dólares. He intentado llegar a las entrañas de lo que definió esa época de mi vida, mis últimos años de adolescencia y como veinteañero, pero lo que es más importante: he intentado romper el hechizo de la nostalgia y hacer algo perenne y duradero. Todos los seres pasados ​​existen a la vez en este infernal presente. La canción no parece terminar. Esa es la cuestión.

Todos chocamos con la vida empujados y desviados por nuestros recuerdos. Hay un camino que desenredar. Graba tus viejos cuadernos y salta a través del humo. Usa las cenizas para hacer algo nuevo.

Como The Microphones, Elverum publicó notabilísimos discos como It Was Hot, We Stayed in the Water (2000), The Glow Pt. 2 (2001) o el propio Mount Eerie (2003).

error: ¡Contenido protegido!