El último concierto de la formación original de los Stooges llegará a las plataformas de streaming

The Stooges' Live At Goose Lake: August 8, 1970 se publicará coincidiendo con su cincuenta aniversario

Desde Third Man Records, el sello de Jack White, han anunciado que el próximo viernes 7 de agosto llegará a las tiendas y plataformas de streaming una inédita “grabación en alta calidad” del último show de Iggy Pop y los Stooges con su formación original, la cual se grabó poco antes del lanzamiento de su legendario álbum Fun House (1970).

Una historia apócrifa

Concretamente, dicho concierto se celebró el 8 de agosto de 1970 en el Goose Lake de California, y a día de hoy es recordado (entre otras cuestiones) por la dudosa actuación del bajista Dave Alexander, completamente ebrio sobre el escenario, lo que conllevó su posterior despido de la banda. El posterior fracaso comercial del álbum empeoró hasta tal punto la situación que en Elektra Records decidieron no renovar el contrato con la banda.

Esta publicación no sólo registra ese último show de los Stooges originales, sino que se trata de la única grabación “realizada desde dentro” hasta la fecha. El audio ha sido restaurado por Vance Powell (The White Stripes, Chris Stapleton) y masterizado por Bill Skibbe. Como adelanto, se ha estrenado el audio de “T.V. Eye”.

error: ¡Contenido protegido!