La Trinidad estrenan “España Invertebrada”, primer adelanto de su disco debut

Los edificios que se derrumban se publicará al completo el próximo 2 de octubre a través de Sonido Muchacho

La Trinidad publicaron hace justo un año y a través de Sonido Muchacho (lo cual a día de hoy es garantía de éxito, para qué nos vamos a engañar) el single/EP Nuevas Dignidades, gracias al que se convirtieron en una de las grandes sensaciones del panorama y mediante el cual aterrizaron en nuestro medio.

Hoy los malagueños regresan con “España Invertebrada”, primer single y adelanto de su próximo debut en el formato de larga duración. Se ha estrenado junto a su correspondiente videoclip oficial, el cual compartimos al final de la noticia y que está dirigido por el colectivo LIEVRE.

“Esta canción enlaza bastante con lo que sonaba en nuestro EP, pero creo que vamos a sorprender con los próximos singles y con alguna que otra canción del disco en la que nos salimos de la estética punki que siempre hemos llevado”, nos cuenta Jorge. “Manteniéndola en cierto modo, pero creciendo en nuestro propio sonido”, añade. También nos confirma que La Trinidad lanzarán otros dos singles (tres en total) antes de la publicación definitiva del LP.

Un retrato feroz de nuestra geografía

Dicho elepé ha sido bautizado como Los edificios que se derrumban, y verá la luz al completo el próximo 2 de octubre. Según nos explican desde el sello madrileño, La Trinidad grabaron todo el material en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María, aunque está producido y mezclado por John Agnello (Kurt Vile, Dinosaur Jr., Sonic Youth).

La nota de prensa también detalla que el álbum debería estar viendo la luz en estos días, pero, al igual que ocurre con tantos otros artistas y bandas, la situación sanitaria ha obligado a los malagueños a retrasar su publicación. No obstante, prometen ofrecernos un “un disco de power-pop redondo y perfecto”, lleno de canciones “directas, mordaces y a la yugular, bebiendo por igual de The Replacements y Los Ilegales”.

error: ¡Contenido protegido!