IDLES anuncian y detallan Ultra Mono, su tercer álbum de estudio

Ya disponible “Grounds”, su segundo single y adelanto

IDLES acaban de ofrecernos todos los detalles de Ultra Mono, su tercer trabajo en el formato de larga duración que recogerá el testigo de Joy as an Act of Resistance. (2018) y Brutalism (2017), su disco debut. Lo más importante: este nuevo álbum se publicará al completo el próximo 25 de septiembre a través de Partisan Records.

La sensación de un disco de hip-hop

Ultra Mono se grabó en París y está producido por Nick Launay (Nick Cave, Yeah Yeah Yeahs, Arcade Fire) y Adam ‘Atom’ Greenspan (Anna Calvi, Cut Copy), con el laureado Kenny Beats (FKA twigs, DaBaby, Vince Staples) en labores de programación adicional. Según explica la nota de prensa, Ultra Mono ha sido construido “para capturar la sensación de un disco de hip-hop”. El texto añade:

A lo largo de doce pistas brutalmente relevantes, IDLES doblan su apuesta por esa burla vitriólica y los comentarios sociales contundentes de su trabajo anterior, abordando temáticas de presencia activa, inclusión, clase, desigualdad de género, nacionalismo, sentimiento de comunidad y masculinidad tóxica que permanecen siempre presentes.

Por otro lado, también se han revelado las jugosas colaboraciones que incluirá Ultra Mono: Jehnny Beth de Savages, Warren Ellis de Nick Cave & The Bad Seeds, David Yow y Jamie Cullum.

Dirigiéndose hacia la batalla

Desde su discográfica también nos explican que si el anterior Joy as an Act of Resistance. tenía como objetivo “detallar el manifiesto de IDLES”, Ultra Mono es el sonido de la banda “dirigiéndose hacia la batalla, golpeando con el ariete para defender sus principios”. No a modo de disco conceptual, pero sí como mantra y guía espiritual, se trata de la “aceptación momentánea de uno mismo”. IDLES también han estrenado una nueva canción titulada “Grounds”, sobre la cual Joe Talbot dice:

Queríamos escribir una canción que encarnara la autoconfianza y nos aportara confianza en nosotros mismos, como contrapunto a todas las dudas que acumulamos a partir de todo ese ruido que tan fácilmente permitimos.

A continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de Ultra Mono (doce canciones para un total de cuarenta y dos minutos de duración), que también incluye la anteriormente conocida “Mr. Motivator”. El videoclip oficial de “Grounds”, disponible al final, está dirigido por Rob French.

Tracklist Ultra Mono:

  1. “War”
  2. “Grounds”
  3. “Mr. Motivator”
  4. “Anxiety”
  5. “Kill Them With Kindness”
  6. “Model Village”
  7. “Ne Touche Pas Moi”
  8. “Carcinogenic”
  9. “Reigns”
  10. “The Lover”
  11. “A Hymn”
  12. “Danke”

error: ¡Contenido protegido!