Escucha “Sign”, nueva canción de Roosevelt

Su primer lanzamiento desde Young Romance (2018)

Marius Lauber a.k.a. Roosevelt está de vuelta con una nueva canción titulada “Sign”, el cual supone su primer lanzamiento desde que editara en 2018 Young Romance, su más reciente larga duración. Según explica la nota de prensa, se trata de “una balada cinematográfica sobre la pérdida y la esperanza con una antigua y pulsante caja de ritmos como base”.

Un regreso a sus raíces musicales

Además, Lauber ha configurado el sonido de esta pieza como un homenaje “a la música house temprana y el pop vintage”, sintiéndose como un regreso a las raíces de lo que Roosevelt entiende como música de baile: “no hay guitarras ni batería en directo; todo es amor por el ordenador”. Él mismo explica:

Quería hacer algo íntimo, así que comencé con estos acordes esféricos de Juno 60. Cuando agregué elementos rítmicos, me di cuenta de que la canción podría funcionar en un mundo de música dance: normalmente grabo una gran cantidad de baterías reales, pero reduje esta a un ritmo de 808.

Comenzó a surgir un agradable contraste entre la sensación íntima del sintetizador y las cualidades de la pista de baile de la muestra vocal, la línea de bajo y el 808. Me pareció realmente inspirador hacer algo que inicialmente se hizo para escuchar solo con tus propios auriculares, pero que con suerte puede cobrar vida en un futuro cercano cuando se toque en una discoteca o en un festival y crear una forma de vida nueva.

error: ¡Contenido protegido!