Pearl Jam publican oficialmente la versión sin censurar del videoclip de “Jeremy”

Aprovechando la celebración del Gun Violence Awareness Day

“Jeremy” es, sin lugar a dudas, una de las composiciones más icónicas de toda la discografía de Pearl Jam. Como cualquier fan sabe, esta canción, incluida en su imperecedero debut discográfico (Ten, 1991), se inspira en la noticia de un periódico donde se relataba que Jeremy Wade Delle, un estudiante de Texas, se había suicidado pegándose un tiro delante de su clase en el instituto allá por enero de 1991.

El videoclip oficial fue originalmente censurado debido a la crudeza y dureza de las imágenes (no haremos más spoiler), pero eso no impidió que se alzara en 1993 con el galardón de la MTV al mejor videoclip.

Evitémoslo entre todos

Ahora, para celebrar el anual Gun Violence Awareness Day (día nacional de concientización sobre la violencia armada), el conjunto de Seattle ha publicado por primera vez y de manera oficial la versión completa y sin censurar del videoclip.

“Podemos evitar muertes por armas de fuego, ya sean tiroteos masivos, muertes por desesperación, aplicación de la ley o accidentales”, han explicado los miembros de Pearl Jam.

error: ¡Contenido protegido!