Alien Tango apuesta por el realismo mágico y la estética victoriana en “Arthur Conan Doyle”

“Entre la tradición psicodélica y llena de color, y el sentido del humor extraño y lleno de claves secretas que define a la nueva generación en Internet”

“Arthur Conan Doyle” es el nuevo single de Alien Tango, descrito como “una pegadiza y saltarina canción de weirdo-pop que desafía las etiquetas y los géneros” cuyas principales influencias son, con Britney Spears en mente, OutKast y Kero Kero Bonito. El propio artista murciano explica:

“Arthur Conan Doyle” es una canción de realismo mágico pop. La hice con una especie de escritura automática, parte de la letra está hecha con la Wikipedia. No sabía por qué o cómo quería que fuera al acabar, simplemente la hice. Musicalmente, la canción empezó como un intento de hacer un tema pop con acordes dramáticos, a lo Britney Spears, pero pronto se desvió completamente. Las principales influencias son OutKast y Kero Kero Bonito. La melodía principal contiene un intervalo que utilizo bastante y que he bautizado como “LA CADENCIA MALIGNA”. Fue una de las canciones que perdí con el ordenador que me robaron en Nochevieja y tuve que regrabarla casi completamente. Además, recuperé el videoclip de casualidad.

A continuación adjuntamos el videoclip oficial del primer tema que publica Alien Tango tras el recopilatorio Blink Pop, Vol. 1, donde ha recogido todas esas micro-canciones de quince segundos que ya recopilan millones de visualizaciones en TikTok.

error: ¡Contenido protegido!