Boy Pablo anuncia y detalla Wachito Rico, su esperado álbum debut

Escucha “hey girl” y “I just wanna go home”, sus dos primeros adelantos

¡El álbum debut de Boy Pablo por fin es una realidad! Aproximadamente dos años después de la tremenda sensación que causaron sus primeras grabaciones (justo cuando le entrevistamos), el artista noruego-chileno nos ha ofrecido todos los detalles de Wachito Rico.

Entre lo conceptual y lo autobiográfico

En primer lugar, sabemos que se publicará al completo después del verano (concretamente el 23 de octubre a través de 777 Music). Su título proviene de una expresión chilena utilizada a modo de elogio o piropo para describir a alguien o algo muy “hermoso” y/o “delicioso”. La nota de prensa explica:

El LP debut de Boy Pablo es un disco a caballo entre lo conceptual y lo autobiográfico, que rastrea los flujos y reflujos en la historia de amor del protagonista mientras transmite esta narración con las propias experiencias de Pablo cuando era joven, difuminando las identidades de Wachito Rico y Nicolas Muñoz en la vida real. Un “todo” curioso e indistinguible.

Asimismo, el texto también describe cómo Boy Pablo ha estado en estos años “perfeccionando su propia marca de indie-pop deslumbrantemente romántico”, fusionando “un sonido estridente y retro con melodías de los años sesenta bañadas por el sol, además de un sutil sombreado que hace referencia al trasfondo latinoamericano de Muñoz y su carismática personalidad irónica que equilibra la angustia con la ligereza, el hastío con la serenidad”.

Un indie-pop personal y deslumbrantemente romántico

Por otro lado, Boy Pablo ha estrenado “hey girl” y “i just wanna go home”, dos nuevas canciones que formarán parte de Wachito Rico y que, según sus propias palabras, “se realizaron durante un tiempo en el que escribía música para el proyecto de mi amigo Judah Kubendran”. “Reorganicé las pistas, reescribí las letras, las melodías y rápidamente me di cuenta de que eran demasiado buenas como para no lanzarlas”, añade. Sobre la temática de ambas composiciones, Boy Pablo dice:

La letra de “hey girl” está escrita desde el punto de vista de un niño que está enamorado por primera vez y quiere dar un paso adelante con esa chica. Está nervioso, tímido y tembloroso, pero se atreve a dar el salto y hablar con la niña.

“i just wanna go home” trata sobre crecer, madurar y darte cuenta de cuánta responsabilidad tienes como adulto, perdiéndote en la confusión que conlleva tratar de navegar hacia el paisaje de la edad adulta.

De este modo, en “hey girl” se presenta al público el protagonista de Wachito Rico y su vida amorosa, mientras que “i just wanna go home” trata de ofrecernos una perspectiva musical más adulta del propio Boy Pablo, incluyendo la colaboración de Andrea, una compañera de su instituto.

error: ¡Contenido protegido!