Nathy Peluso vuelve a casa con “Buenos Aires”, su nuevo single

“Cansada de esperar, fumando sola en el balcón / Imaginando que alguien me viene a buscar”

Nathy Peluso ha estrenado un adelanto más de su esperado nuevo álbum de estudio tras lanzar “Copa Glasé”, “Business Woman” y “No Se Perdona” (su colaboración con Rels B). “Buenos Aires”, además de “reinterpretar sus ricas influencias musicales para, al mismo tiempo, volverlas propias y universales”, ha servido a la artista para conectar con sus orígenes. Peluso explica:

Estamos en un momento para conectar con lo importante y espero que esta canción sirva de canal. Un día me levanté con una melodía muy clara en la cabeza, la grabé inmediatamente en notas de voz del celular y días después la llevé al estudio. La artesanía de composición de la canción fue una conexión directa con caminos musicales que me representan.

Tenía ganas de escribir desde la intimidad, de jugar con la metáfora y lo simple, lo onírico y lo cotidiano. En el estudio (Barcelona) no estaba encontrando los versos que deseaba, así que esa misma tarde me subí a un taxi y en el trayecto compuse la letra, me salió liviana y con mucha emoción, cada frase está ahí por una razón.. Sentí que eran un lugar donde sonreír, emocionarse y poder descansar. Cuando la escuché terminada me recordó a Buenos Aires, estaba cargada de toda una info no explícita que me llevaba directamente a la sensación de estar allá, a esa nostalgia que me provoca y al sonido que asocio a la ciudad, por eso decidí darle su nombre.

Para dar forma a la pieza, Nathy Peluso viajó a la ciudad bonaerense para grabar el tema en La Diosa Salvaje, el estudio de Luis Alberto Spinetta. La producción fue obra de Rafael Arcaute (habitual colaborador de Nathy).

En el videoclip oficial de la canción, el cual adjuntamos al final de la noticia, se “mezclan las películas caseras de su niñez con imágenes grabadas durante la cotidianidad del confinamiento, así como en el viaje que la llevó a Buenos Aires, con una estética lo-fi que encaja a la perfección con la melancolía de la canción”.

error: ¡Contenido protegido!