Escucha “La Aguja”, nueva canción de Los Estanques

Segundo adelanto de IV, su próximo disco

Los Estanques han estrenado el segundo adelanto de su nuevo álbum. Según explica el grupo, “La Aguja” es un tema de soul y hard-rock, ensamblado, por supuesto, a través de una buena dosis de PPP (ya sabéis, su pop progresivo psicodélico). Sus influencias “cubren un amplio abanico que va desde Otis Redding hasta Deep Purple”, añaden.

La aguja más fácil de enhebrar

Por otro lado, ya conocemos la fecha de lanzamiento de IV: 17 de julio. La nota de prensa explica que, a pesar de que formalmente será su cuarto larga duración, este trabajo es el resultado de la re-grabación del material original previo al lanzamiento de Los Estanques (2019) debido a un “estrepitoso infortunio”:

Un soleado día de febrero de 2019, mientras [Los Estanques] cargaban la furgoneta, fueron víctimas de un robo que incluyó el ordenador de Iñigo, el disco duro y la copia de seguridad. Y con ellos el trabajo de 2 años, que incluía los másters del tercer y cuarto disco de Los Estanques, entre otras muchas grabaciones.

Tras este palazo y el shock inicial, Íñigo se propuso regrabarlo contando con la ayuda Germán y Conti, ambos tocando distintos instrumentos y aportando voces, letras y nuevos temas. En un par de meses volvía a haber cuarto disco, regrabado, ligeramente modificado y con un par de canciones más.

Como ya sabemos, IV “contará la historia de doce personajes distintos a través de doce (más una) canciones”. Su primer adelanto fue “Flor de Limón” (influenciado por “la música de cantautores como Malcolm Scarpa y el sunshine pop de los sesenta”).

error: ¡Contenido protegido!