No te pierdas “Tigre de Bengala”, tercer adelanto del nuevo disco de Xoel López

El sucesor de Sueños y Pan sigue sin fecha de publicación definida

Xoel López nos trae el tercer adelanto de su nuevo álbum de estudio. A diferencia de “Alma de Oro” y “Joana”, los dos primeros avances, “Tigre de Bengala” muestra una cara más alegre y dicharachera del músico gallego, tanto en su faceta musical como en su videoclip.

Además de la producción de Campi Campón, para esta “Tigre de Bengala” Xoel López ha contado en los coros con las colaboraciones de Club Del Río, Ede, María de la Flor, Adrián Seijas, Ulises Hadjis, David Aguilar, Cynthia Blanco, Javier Romero Arbizu, Eva González Alonso, David Quinzán y el propio Campi.

Una canción onírica, de viaje y llena alegría

Según detalla la nota de prensa, el videoclip de la canción es “el viaje de Xoel por la imaginación desbordante que recorre la letra de la canción y que llena de frescura, ritmos bailongos e imágenes oníricas un universo tanto real como animado, tanto casero como colorido”. “Una manera de proponer cómo ampliar nuestra realidad más allá del confinamiento desde el juego, la alegría y la belleza”, añade el texto.

El videoclip “Tigre de Bengala” surge del confinamiento y de la aparente imposibilidad de hacer algo desde casa con esta canción tan onírica, tan de viaje y tan llena alegría.

Precisamente, estando en casa privados de nuestras libertades, nos dimos cuenta de que a lo único a lo que podemos aferrarnos, y nadie nos puede quitar, es la imaginación. Así, canción y vídeo van de la mano, contando que desde nosotros y desde nuestras casas podemos imaginar viajar a cualquier lugar.

Recientemente, Xoel López ha colaborado con Vetusta Morla en “Los Abrazos Prohibidos” (un single como muestra de apoyo a la sanidad pública) y con Jacobo Serra en “A Plena Luz” (primer adelanto del próximo trabajo del manchego).

error: ¡Contenido protegido!