Vetusta Morla anticipan la nueva versión de “Consejo de Sabios”

“Una canción para un nuevo comienzo, una vez hayan caído nuestros mitos y creencias sagradas”

Después del pequeño éxito que ha supuesto “Los Abrazos Prohibidos”, el single colaborativo de Vetusta Morla con múltiples voces del panorama nacional para apoyar la sanidad pública, el conjunto tricantino se prepara para, por fin, publicar su nuevo álbum de estudio este mismo viernes.

Una de las raíces del proyecto

Antes de eso, no obstante, nos acaban de mostrar la nueva versión de “Consejo de Sabios” (anteriormente ya habíamos escuchado como adelantos “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, “23 de Junio”, “Punto Sin Retorno” y, en primer lugar, “Palmeras en La Mancha”). El grupo explica:

[“Consejo de Sabios – MSDL”] es una de las raíces del proyecto, grabada como fue tocada la primera vez trabajamos la canción en el local de ensayo. Con un ritmo 6×8, típico de las chacareras tradicionales y mucha de la música popular latinoamericana. Una canción para un nuevo comienzo, una vez hayan caído nuestros mitos y creencias sagradas.

Como ya sabemos, MSDL – Canciones Dentro de Canciones, su quinto trabajo en el formato de larga duración, toma como punto de partida las canciones de Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017) para “reinterpretarlas, transformarlas y grabarlas de nuevo”, logrando “dotar a cada pieza y a la totalidad de la obra de una entidad nueva”.

error: ¡Contenido protegido!